MERCADEO

Esteban García como jurado en Innovación en FIAP 2021: La pandemia obligó a la industria a pasar del discurso a un rol más activo

10 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Esteban García de Carne Escuela

Esteban García, director de Carne Escuela de Arte y Creatividad forma parte del jurado de shortlist de los Premios FIAP 2021 en la categoría de Innovación. A su juicio, este certamen brinda la oportunidad de cambiar la carrera de quienes participan y asisten.

“Siempre ha sido referente de creatividad y tendencia. En lo personal me abrió varias puertas, al igual que a una gran cantidad de colegas. Básicamente potencia la industria y a quienes la integran” agregó.

Para García, una pieza publicitaria sobresale cuando logra un nivel de unanimidad y grandeza que pueda aplicarse a todos los países de la región.

“Las genialidades provocan una linda sensación de sorpresa y humildad, y cuando eso sucede en un jurado integrado por personas de distintos países y costumbres, definitivamente merece ser premiado” opinó.

En cuanto a la pandemia, García comentó que dejó en evidencia que el ser humano y la propia industria es frágil, a su vez, agregó que mostró los miedos, el coraje y la fuerza de la gente. A su criterio, las marcas deben llegar al público de manera empática y práctica.

“Me parece que la pandemia obligó a que la industria pase definitivamente del discurso a un rol más activo. Si las marcas son amigas de la gente, es momento de demostrar que esa amistad se fortalece en las malas. Hay que empatizar y cuidar a los consumidores. Por el camino quedarán las campañas meramente ornamentales” apuntó.

Finalmente, comentó que entre sus próximos planes se encuentra incorporar los cursos de le Escuela en el Área de Gestión y Negocios para potenciar el arte y la creatividad con una formación integral en distintas áreas que suelen ser decisivas para el éxito o fracaso de todo emprendimiento”.