MERCADEO

Esteban Sacco de Sparkling: El trabajo que hacemos demuestra la pasión que tenemos por la publicidad

3 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Sacco: Tenemos varios casos de éxito de los cuales estamos sumamente orgullosos

Para Esteban Sacco, socio fundador y VP creativo de la agencia independiente mexicana Sparkling, el éxito de la compañía se puede medir en resultados para clientes. “En ese sentido, tenemos varios casos de éxito de los cuales estamos sumamente orgullosos” dijo. “Intentamos que el trabajo que hacemos demuestre la pasión que tenemos por la publicidad”.

El primero fue para Nextel, a quienes le rehicieron el posicionamiento de la marca, ya que habían atravesado una crisis en la que perdieron 70 mil líneas telefónicas. Empezaron por el reposicionamiento y luego el lanzamiento de planes innovadores. Con la iniciativa lograron obtener 50 mil líneas nuevas

Otro de sus grandes proyectos en términos de integración y branding fue el caso de Mabe, en el que tuvieron el desafío de trabajar la marca para toda Latinoamérica. Viajaron a cada mercado del continente donde Mabe tiene presencia y el mayor reconocimiento fue, además de incrementar ventas, que ahora la marca es integral y les entregaron varias líneas Mabe a nivel mundial.

El relanzamiento de Caribe Cooler es una de sus experiencias más importantes del 2016, ya que era una bebida alcohólica que en los años 90 era muy popular y el desafío fue cómo traerla al presente y ponerla hasta arriba en la mente de los jóvenes consumidores. “Fue un trabajo bien integral de branding y relanzamiento que tuvo una gran aceptación”.

Estafeta es otro de sus clientes, con quienes implementaron un plan integral para mejorar el posicionamiento de la marca y desarrollaron recientemente El día del niño más mexicano, una iniciativa social que llevó juguetes tradicionales a niños de bajos recursos en todo el país, durante su día.

Entre sus nuevos desafíos destaca la cuenta digital de Alsea, empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica.