TELEVISIÓN

Estrenamos la serie informativa digital de formato corto Politi¿QUÉ? en inglés por Snapchat para incentivar el voto entre jóvenes hispanos: Christina Kolbjornsen de Telemundo

3 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Christina Kolbjornsen NBCUTelemundo

Telemundo estrena la serie informativa de contenido político Politi¿QUÉ?, en inglés, por Snapchat. En EE UU, Snapchat llega al 90% de todos los jóvenes de 13 a 24 años y al 75% de los jóvenes de 13 a 34 años. Un 80% de los 100 millones de usuarios de Snapchat están en edad de votar (18 años o más).
 
“Con 3,6 millones de latinos que han cumplido 18 años desde las elecciones de 2016 —la mayoría de ellos nacidos y crecidos en EE UU—, este joven grupo demográfico cuenta con un poder sin precedentes para las próximas elecciones. Trabajando de la mano con Snapchat, esperamos cumplir con nuestro compromiso de seguir involucrando a este grupo con contenido digital, en inglés y español, para informarles e instarlos a salir y votar” dijo Christina Kolbjornsen, VP sénior de Asuntos Corporativos y Externos.
 
El lanzamiento de este jueves forma parte de los esfuerzos continuos de la cadena por llegar a las decenas de millones de hispanos estadounidenses a través de todas las plataformas, para informar y proporcionar recursos que estimulen la participación de los votantes en las históricas elecciones de este año.
 
La serie digital de formato corto explica el proceso político en términos simples y es parte de Decisión 2020.
 
Cada episodio es conducido por la periodista multimedios de Noticias Telemundo, Miriam Arias. Los nuevos episodios se emitirán cada jueves hasta el 29 de octubre.