TELEVISIÓN

Estreno de El Señor de los cielos 5 se ubicó en la cima del primetime hispano de EE UU por Telemundo

21 de junio de 2017

Maye Albornoz

Rafael Amaya, star of El Señor de los Cielos

El estreno de la nueva temporada de El Señor de los cielos anoche por Telemundo lideró el primetime hispano, superando por casi el doble a su enfrentado por Univisión, La piloto, a las 10pm. La superserie alcanzó a 1,4 millones de Adultos 18-49 y a 2,2 millones de Televidentes Totales, según Nielsen.

El primer capítulo de esta nueva entrega ubicó a Telemundo como la principal cadena en todos los grupos demográficos en diferentes ciudades de EE UU, sin importar el idioma, y logró superar la barrera del millón de espectadores en Adultos 18-49, una hazaña que ninguna cadena hispana lograba hace meses.

El debut igualó las cifras alcanzadas por el estreno de la primera temporada en abril de 2013 y disminuyó con relación a los primeros capítulos de las entregas que le siguieron.

En cuanto a acciones sociales, el estreno de ESDLC 5 consiguió 9,7 millones de visualizaciones de video en Facebook y su página en plataforma un alcance de 18,6 millones de usuarios globales, convirtiéndose en el episodio con más interacciones de una cadena hispana y el segundo sin importar el idioma.

La superserie es una producción original de Telemundo Studios, grabada en México por Argos Televisión bajo la producción ejecutiva de Mariana Iskandarani y la dirección de Danny Gavidia y Víctor Herrera. Luis Zelkowicz es el escritor.