MERCADEO

Estudio AdReaction: Uno de cada tres chilenos utiliza un ad blocker para no recibir publicidad online

29 de agosto de 2018

Cristian Vergara

Mauricio Martinez

El 89% de los ejecutivos de marketing considera que las estrategias de las campañas están integradas en todos los medios, mientras que solo lo cree el 58% de los consumidores chilenos, según se desprende del estudio AdReaction: el arte de la integración, que realizó Kantar Millward Brown con el objetivo de evaluar el estado de las campañas de publicidad multicanal.

Además, los estudios de Kantar Millward Brown muestran que solo está realmente integrada una de cada cuatro campañas evaluadas. También el informe resalta que uno de cada tres chilenos utiliza un ad blocker para no recibir publicidad online.

Se observa una gran discrepancia entre cómo los marketeros perciben la integración de sus campañas y cómo la perciben los consumidores en general. “Esto se da porque el principal factor aglutinante es la idea creativa fuerte, pero lo que suele ocurrir es que se utilizan elementos como logos y colores, que no siempre transitan bien entre canales, abrumando a las personas” señala Mauricio Martínez, gerente general de Kantar Millward Brown y Kantar TNS en Chile.

AdReaction muestra claramente que cada forma de comunicar juega un rol diferenciador en la construcción marcaria y que no todos los recursos son igual de válidos para todos.

“La predisposición a recibir un mensaje publicitario varía según el canal. Si bien los canales digitales son los de mayor oportunidad de contacto y eficiencia, también son los de menor predisposición a recibir publicidad” explica Sergio Jiménez, Líder de Media y Digital de Kantar MB.