MERCADEO

Estudio de Havas global: Dime de dónde eres y te diré cómo amas

23 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Havas Logo

En una nueva entrega de su informe global, El Amor en la Era Digital, Havas presenta un estudio que distingue las posiciones frente al amor según países, factores culturales y religiosos. Las diferencias principales se encuentran entre quienes prefieren buscar el amor dentro de sus estructuras culturales y quienes eligen la tecnología.

También están los que deben dejar esta decisión en manos de sus familiares o religiones y quienes tienen su foco puesto en el proyecto de vida, más que en la persona con quien compartirlo. Según el informe, existen cuatro formas actuales del amor: apasionados, iLovers, tradicionales y pragmáticos.

Daniel Viarengo, manager de Investigación y Estrategia de Havas Argentina, sostiene que, según los últimos estudios de Havas locales: “Los argentinos, fluctúan entre apasionados e ilovers. Definen al amor como un vínculo donde lo primero que importa es el compañerismo y la posibilidad de ser feliz. 8 de cada 10 personas sienten que el amor hacia otra persona y sentir amor hacia alguien es el valor más importante para una vida plena”.

El amor es transversal a todos los estratos, segmentos. El insight cultural que emerge con mayor fuerza en Argentina tiene que ver con la igualdad. Los centennials sostienen un fuerte compromiso hacia la igualdad de género.

Por último, Daniel agrega que “estas estadísticas reflejan con claridad el rumbo que se está tomando según los países. Con esta data podemos recomendar a nuestros clientes con información fehaciente sobre las conductas sociales”.