TELEVISIÓN

Estudio de Horowitz Research señala la importancia de la publicidad en medios multiculturales

12 de agosto de 2020

Miryana Márquez

Adriana Waterston de Horowitz Research

De acuerdo a un reporte de Horowitz Research, el clima sociopolítico actual ha subrayado la importancia de los medios multiculturales para audiencias como la hispana.

El 73% de los hispanos son al menos consumidores ocasionales de medios dirigidos a ellos y el 42% son consumidores frecuentes, según el estudio State of consumer engagement 2020, que Horowitz realizó en mayo de 2020.

Para Adriana Waterston, VP sénior de Conocimientos y Estrategia de Horowitz, los medios multiculturales específicos brindan cobertura y perspectiva que reflejan más directamente las necesidades de las comunidades a las que sirven. “Por el lado del entretenimiento, si bien la representación y la relevancia siempre están mejorando en los medios convencionales, todavía queda un largo camino por recorrer. Los medios dirigidos ofrecen una voz auténtica”.

Un estudio realizado por la Asociación de Anunciantes Nacionales en 2019 encontró que a pesar de la importancia de los medios multiculturales para sus audiencias, la proporción del gasto publicitario invertido en medios para las minorías palidece en comparación con las inversiones realizadas en los medios de comunicación “convencionales” y es desproporcionada para el tamaño de la población multicultural.

El informe de Horowitz señaló que debido a que los ingresos publicitarios permiten a los medios invertir en producción, programación y talento, el apoyo de los anunciantes (o la falta de este) a los medios multiculturales, a través de la publicidad tiene un impacto directo en las comunidades a las que sirven estos medios.