MERCADEO

Estudio de Moore Stephens: Agencias de RU y EE UU usan 16% de su presupuesto de mercadeo en martech

13 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Ryan: Realizamos este estudio para entender mejor el tamaño del mercado

Un nuevo estudio realizado por la firma de contabilidad global Moore Stephens estima que el tamaño de la industria del martech para los mercados del Reino Unido y EE UU es de US$3,4 millardos al año. Los resultados muestran que, en promedio, las marcas están invirtiendo 16% de sus presupuestos de mercadeo en tecnología de mercadeo.

“Realizamos este estudio para entender mejor el tamaño del mercado y lo que lo está impulsando. Solo recientemente es que martech ha recibido su propio nombre, antes estaba cubierto bajo la sombrilla del adtech” dijo Damian Ryan, socio de Moore Stephens. “El crecimiento del mercado no debería sorprender a marcas, agencias o a nadie dentro de la industria de medios. Estamos entrando en un nuevo capítulo del negocio, uno que será gobernado por la confianza y el sentido común económico”.

Según el estudio —que consultó a marcas y agencias del RU y EE UU—, los anunciantes posiblemente están usando la herramienta martech para email, con 85% que lo está haciendo. La mayoría usa medios sociales y herramientas CRM, mientras que las de optimización de experiencia y colaboración, son usadas por 37% de los encuestados.

Muchos negocios también están buscando incrementar la inversión en martech. Según el estudio, 46% de los negocios en el RU y más de 38% en EE UU, quieren incrementar esta inversión en los próximos 12 meses, pese a que las agencias ven una falta de entendimiento en la tecnología.