MERCADEO

Estudio IAB: 67% de consumidores del mundo envían videos en vivo online

14 de junio de 2018

Liz Unamo

Eric John

Más de dos tercios (67%) de los consumidores a nivel mundial han transmitido online contenido de video en vivo, según el estudio: Live Video Streaming: A Global Perspective, publicado el Interactive Advertising Bureau (IAB). El reporte destaca, además, que 52% de ese grupo prefiere transmisión en vivo respaldada por publicidad gratuita a través de suscripción y servicios a la carta.

“La transmisión en vivo va en aumento y este fenómeno de video tiene el poder de ayudar a crear marcas” dijo Eric John, director adjunto del Centro de Excelencia de Video Digital IAB. “La Copa del Mundo es solo un ejemplo del tipo de evento que provocará una transmisión masiva en vivo en todo el mundo y atraerá a marcas que reconocen el potencial de llegar de manera efectiva a audiencias en entornos de video en vivo”.

Los teléfonos inteligentes son el dispositivo más popular para transmitir contenido de video en vivo, seguido de televisores inteligentes, destacó el estudio, que encuestó a consumidores de 21 países de todo el mundo: Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, México, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Estados Unidos.

Otros resultados muestran que 64% de los que transmitieron videos en vivo se han conectado con un anuncio, como los pre-roll o patrocinados. Los espectadores en Brasil, Colombia, México, Perú, Arabia Saudita, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos son los más propensos a interactuar con los anuncios. Las respuestas más comunes al ver estos anuncios incluyen recordación de la marca, hacer clic en el anuncio y visitar el sitio web de las marcas. Las plataformas donde se ven con más frecuencia estos anuncios ubicados dentro contenido de streaming en vivo son redes sociales, sitios web de juegos y aplicaciones.