MERCADEO

Estudio IPG: Es mejor apostar al sentimiento en video digital

4 de febrero de 2019

Liz Unamo

Los espectadores eligen, en gran medida, contenidos de entretenimiento

Al utilizar los “viajes impulsados por sentimientos” en videos digitales publicitarios, 85% de consumidores consideran que los anuncios son interesantes, mientras que 76% los considera relevantes y a 66% les parecen informativos, según un estudio realizado por IPG’s media intelligence group, Magna; IPG Media Lab, y ViralGains, plataforma de tecnología de video digital.
 
Estos resultados parecen demostrar redireccionar videos en una campaña de medios digitales puede ser una gran pérdida de tiempo a la hora de impresiones de anuncios. Según el estudio, en promedio, 59% de las impresiones se desperdiciaron con retargeting de video estándar, que proviene de responder solo a la exposición de un anuncio.
 
Pero el “sentimiento”, considerado como el interés de un espectador en el anuncio, produjo mejores resultados. Según el estudio, que hizo pruebas con dos esfuerzos de publicidad en video entre 6.000 consumidores en el tercer trimestre de 2018, esos anuncios tenían tres veces más probabilidades de hacer que los consumidores buscaran la marca y dos veces más probabilidades de visitar el sitio web de la marca.