MERCADEO

Estudio Mastering Momentum: Menos del 1% de las marcas logran sostener el crecimiento en el largo plazo

29 de julio de 2019

Cristian Vergara

Mastering Momentum

Las empresas no logran mantener el crecimiento a largo plazo, según una nueva investigación de Kantar: Mastering Momentum.

El estudio, que analizó 3900 marcas en la base de datos BrandZ durante un período de tres años, encontró que:

• Menos del 6% de las marcas aumentó su market share en un año.
• De esas, solo 6 de cada 10 aseguraron esas ganancias por más de tres años.
• Y menos de 1 en 10 (del 6%) mejoró su ganancia inicial, dejando un pequeño “Club del uno por ciento” de marcas que han dominado el arte del impulso de ventas a largo plazo.

El análisis revela que muchas marcas podrían estar ante una mina de oro en crecimiento potencial. Y esta oportunidad no solo está reservada para las pequeñas empresas; 2 de cada 5 de las marcas más grandes lograron mantenerse o crecer entre 2015 y 2018. Las marcas que lo están haciendo bien incluyen Disney, Orange y Adidas, todas ellas en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ 2019.

Julia González Treglia, directora de Brand para Hispanic LatAm y Brasil, comentó: “La rápida proliferación de datos en el mundo conectado de hoy les da a los profesionales de marketing acceso a más métricas que nunca. Pero los datos más fácilmente disponibles, como búsquedas online, ventas y clics, centran la atención en lo que está sucediendo aquí y ahora, por lo que no es de extrañar que las actividades que demuestran un rendimiento inmediato tienden a ganar en la competencia por el presupuesto. Sin embargo, es muy importante para las marcas entender el panorama general”.