MERCADEO

Estudio Teads y GWI sobre cuidado y belleza revela que las consumidoras prefieren productos sustentables e inclusivos

19 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Teads Beuty Spa

Teads revela que el mundo digital y las nuevas tecnologías están transformando radicalmente el viaje de las consumidoras de belleza/cuidado de la piel. La sustentabilidad, compatibilidad e inclusión, son los principales factores que impulsan su proceso de compra. Esas son las conclusiones de una nueva investigación realizada por Teads y Global Web Index (GWI)en donde se examina el comportamiento de compra, influencia publicitaria y el papel que juega la tecnología sobre las compradoras globales de productos para el cuidado de la piel y belleza.
 
El informe reveló que si bien la compra en la tienda es la forma predominante de adquisición de este tipo de productos, el papel de la publicidad y la tecnología es crucial en el descubrimiento de productos. Entre varias tendencias clave, Teads y GWI descubrieron que la calidad del contenido es importante cuando las mujeres están descubriendo nuevos productos, los anuncios de video son impulsores clave para fomentar la acción por parte de la consumidora, y la mayoría de ellas manifiesta ser receptiva a la tecnología como AR / VR para ayudarles en su camino a la compra.

“Estamos encantados de ofrecer a nuestros especialistas en marketing de belleza nuevos datos para crear experiencias aún más impactantes y significativas con los consumidores, para que puedan optimizar los creativos para sus audiencias y conducir a los consumidores de manera más eficiente a través del camino hacia la compra” dijo Bertrand Quesada, cofundador y CEO de Teads. 

El estudio, realizado a nivel global, examinó a 4.487 mujeres usuarias de Internet entre las edades de 16-64 segmentadas en cuatro grupos demográficos clave: Gen Z (edades 16-20), Millennials (edades 21-34), Gen X (35-55) y mujeres de Ingresos altos. Indicó que el precio era abrumadoramente el principal impulsor de las compras, sin embargo, las consumidoras están tomando decisiones clave basadas en tres variables: sustentabilidad, compatibilidad e inclusión.