TELEVISIÓN

Estudios Gabriel García Márquez listo para producir series de alto nivel

11 de junio de 2017

Estudios Gabriel García Márquez listo para producir series de alto nivel

Series como Ingobernable, producida por Argos para Netflix, se realizó en los Estudios Gabriel García Márquez. El espacio también ha sido recientemente escogido por YouTube para su gran evento YouTube Space Pop Up, del 20 al 22 de junio, con grandes exigencias técnicas. Ello, porque reúne las condiciones de excelencia que requiere cualquier producción que debe cumplir con estándares internacionales.

“Las calles de este país están saturadas y en México se está produciendo muchísimo, pero trabajar en locaciones no siempre es tan eficiente como hacerlo en foros. Ahora tenemos los Estudios Gabriel García Márquez, con características muy especiales que nos permiten producir series de alto nivel” dijo Francisco Bonilla, director general de Caravana Uno.

Los estudios, construidos bajo la dilatada experiencia de Argos, tienen todo lo que desea un productor experimentado de televisión: aislamiento acústico con muros dobles y cimentación independiente, aires acondicionados potentes y silenciosos, con muchísimo flujo, pero de caudal lento. Además, versatilidad en iluminación y adecuados tamaños en los foros, con lo último en tecnología y un experimentado equipo técnico y profesional. Cada foro es una entidad independiente de producción, con sus propias oficinas, camerinos, salas de juntas, entre otros, lo que permite confidencialidad y eficiencia.

En estos estudios hay planes para producir 600 horas en 2017, muchas con productoras de otros países, que ya están en agenda. Sin embargo, aún hay capacidad de producción para acoger nuevos proyectos.