TELEVISIÓN

Eugenio Derbez, Premio Crossover: Ya estoy listo para dirigir en inglés

2 de diciembre de 2021

Marcela Tedesco

Premios PRODU Eugenio Derbez CrossOver

Eugenio Derbez, el hombre que a los 52 años quemó las naves en México, dejó su estabilidad y partió a EE UU para conquistar a Hollywood, fue reconocido por PRODU con el Premio Honorífico Crossover.

“Pensé que me arrepentiría de no intentarlo más que de intentarlo y fracasar” dijo. Contó que lo primero que tuvo que enfrentar fueron los estereotipos de EE UU respecto de los latinoamericanos, que se traducían en ofertas actorales para interpretar narcos, pandilleros o, en le mejor de los casos, jardinero.

“Y los latinos somos mucho más que eso, quería un papel de un contador, de un maestro… Ahora que tengo la oportunidad de producir y de generar mis propias producciones, tengo la fuerza para romper con esos estereotipos y dignificar al latino en la pantalla de EE UU” apuntó el actor, escritor y director.

Los presentadores destacaron que No se aceptan devoluciones también rompió con estereotipos, pues fue un producto distinto a lo que solía hacer Derbez y fue un éxito. “En Hollywood cada vez que querían alcanzar el mercado latino hacían una película de inmigrantes, con personajes llamados Martínez, López… Y los latinos querían una película divertida con personajes que no sean criminales”.

También se refirió a la clave para ser versátil: “Toma tu carrera en tus manos”. Apuntó que muchas veces los actores toman papeles que no quieren porque es lo que surge, pero recomendó que lo mejor es llegar al productor con un libreto propio. “Un buen libreto te abre las puertas de cualquier productor en Hollywood”.

Por otro lado, manifestó su admiración y agradecimiento por el actor Adam Sandler, a quien calificó de “gran ser humano”. Y para finalizar comentó que su siguiente paso será dirigir en inglés. “Ya estoy listo para eso” aseguró.