La empresa informó que la inversión en Konnect VHTS reemplaza el proyecto de una inversión conjunta con ViaSat

Eutelsat encargó un satélite de nueva generación para llevar banda ancha de alta velocidad

05 de abril de 2018


Eutelsat Communications anunció el encargo de un sistema satelital VHTS de próxima generación llamado Konnect VHTS, para apoyar el desarrollo de sus negocios de banda ancha fija y conectividad en vuelo.

El satélite, cuya entrada en operación está programada para 2021, será construido por Thales Alenia Space, que desarrollará la solución satelital y de segmento terrestre más competitiva en el mercado actual. Con un peso de 6,3 toneladas y una capacidad de banda Ka de 500 Gbps, Konnect VHTS llevará a bordo el procesador digital más potente jamás puesto en órbita, permitiendo flexibilidad en la asignación de capacidad, uso óptimo del espectro y despliegue progresivo de la red terrestre.

El proyecto será lanzado con compromisos multianuales de distribución por parte de Orange y Thales, dos actores clave en Europa líderes en sus sectores. Una asociación para venta minorista fue firmada con Orange para responder al mercado de banda ancha fija en los países europeos en los que el Grupo tiene presencia y una asociación de distribución fue firmada con Thales para atender el mercado de conectividad gubernamental.

La empresa informó que la inversión en Konnect VHTS reemplaza el proyecto de una inversión conjunta con ViaSat en el satélite ViaSat 3 para Europa, África y Medio Oriente, y está cubierta por el objetivo de capex de Eutelsat de un promedio de 420 millones de euros por año.
https;