TECNOLOGÍA

Eutelsat facilita a proveedores ofrecer banda ancha a zonas rurales de México

12 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Juan Pablo de Eutelsat

Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL) respalda decididamente el programa de conectividad “Internet para todos” en México, junto con tres proveedores líderes mexicanos de servicios, incluidos Apco Networks y Globalsat. Actualmente Eutelsat les está proporcionando capacidad con su satélite Eutelsat 65 West A, destinado a conectar escuelas rurales mexicanas mediante la instalación de puntos de acceso a Internet.

Apco Networks, Globalsat y otro proveedor de servicios de Internet fueron seleccionados para apoyar el programa de conectividad “Internet para todos” de CFE Telecomunicaciones, respaldado por el Gobierno de México, para acelerar la provisión de conectividad a Internet en todo el territorio mexicano. Están aprovechando cuatro potentes haces Ka en Eutelsat 65 West A para construir cobertura en áreas fuera del alcance de la infraestructura terrestre.

Juan Pablo Cofino, CEO de Eutelsat Americas declaró: “La conectividad se ha convertido en una necesidad humana básica y nos sentimos honrados de ser una parte clave en la solución para ayudar al gobierno mexicano en su misión de poner a todos los mexicanos en línea. Esto también se alinea con nuestra misión de RSE de cerrar la brecha digital. Una vez más, el satélite está demostrando ser una solución sólida, fácilmente disponible y rentable para los gobiernos de todo el mundo que buscan cumplir con sus objetivos de servicio global”.

Orlando Castillo, CEO de Apco Networks, agregó: “En APCO Networks, estamos muy entusiasmados con la evolución y el compromiso de Eutelsat y nuestros socios tecnológicos que nos permitieron integrar una solución eficiente para brindar el servicio de conectividad satelital en las zonas rurales más remotas del país, beneficiando a comunidades que de otra manera permanecerían aisladas y que ahora tienen la posibilidad de navegar en Internet, accediendo así a los beneficios de la conectividad como comunicaciones con familiares y amigos en el exterior, comercio electrónico, aprendizaje a distancia y contribuyendo de esta manera a cumplir los objetivos del gobierno a través del programa “Internet para todos”.

Eric Cataño Araiza, fundador y CEO de Globalsat, comentó: “Este proyecto es uno de los más ambiciosos que se han desarrollado en este país. El ancho de banda ofrecido es de muy buena calidad para el usuario final. Nosotros, en Globalsat, estamos comprometidos con al servicio que ofrecemos a nuestros clientes, y en específico a este gran proyecto de “Internet para todos” de CFE Telecomunicaciones, sabemos que con esta red contribuiremos a la reducción de la brecha digital y al desarrollo de las comunidades más alejadas de el país”.