TELEVISIÓN

Evaluando la creación de podcasts de ficción que amplíen la oferta de contenido original: Gustavo Grossman de WarnerMedia

10 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

Gustavo Grossman de HBO

En 2019, HBO lanzó su primer podcast en Latinoamérica sobre la serie Watchmen. En 2020 estrenó El asesino sin rostro: el podcast para acompañar el lanzamiento de la serie documental El asesino sin rostro. Para Gustavo Grossmann, head of General Entertainment Networks, WarnerMedia Latin America, esta estrategia les permite seguir desarrollando puntos de accesibilidad al contenido que amplíen la experiencia del usuario.

“Es un acompañamiento en el universo de nuestras historias que complementan las narrativas, es un punto adicional que incrementa la experiencia de entretenimiento y suma un valor agregado. Con un análisis profundo, las audiencias pueden disfrutar de nuestros contenidos, además de tener una experiencia más allá de la pantalla; por el momento los resultados han sido excepcionales y, en cada nuevo podcast, nos encontramos con auténticos fans, consumidores muy activos, que complementan su experiencia multipantalla con nuestros contenidos” dijo Grossman a PRODU.

Actualmente todas las semanas ofrecen episodios en formato podcast de la comedia brasileña Hard y están evaluando la creación de podcasts de ficción que amplíen la oferta de contenido original en ese destino digital.