TECNOLOGÍA

Evertz mostrará el completo portafolio de soluciones de audio de Studer

21 de agosto de 2022

Ernesto Ecarri

Studer Evertz

Studer Audio ocupará un lugar destacado en el estand de Evertz en IBC 2022, donde la compañía exhibirá las emocionantes adiciones y actualizaciones de esta famosa gama de productos. Studer ha sido una marca de audio icónica durante más de 70 años, con las consolas de mezclas digitales Vista que se encuentran en las salas de control de las instalaciones de transmisión más prestigiosas y modernas del mundo.

Durante los últimos meses, Evertz se ha centrado en integrar la legendaria tecnología Studer en sus propios flujos de trabajo de producción en vivo. Las consolas digitales Studer Vista y la mezcla y el procesamiento de audio Infinity Core ahora forman parte de las soluciones Evertz Software Defined Video Networking (SDVN), que lideran la transición de la industria a IP. Estos desarrollos marcan una enorme diferencia para los clientes, ya que ahora pueden acceder a soluciones completas para la producción de audio y video basada en IP.

En el estand 1.F76 del Hall 1 se presentará Vista 1 Carbon, una consola compacta de 22 faders, todo en uno, que es la última incorporación a la reconocida gama de consolas Studer Vista. Diseñadas para eventos en vivo, transmisiones, producciones remotas y de transmisión externa (OB), las consolas Vista son flexibles y potentes, y cuentan con un motor de procesamiento de señal digital que ofrece más de 1.000 canales y buses, y más de 6000 E/S físicas. Al utilizar el mismo sóftwer de aplicación en toda la gama, Studer brinda a los clientes una transición fácil de una consola a otra, ya sea que estén trabajando en el nuevo Vista 1 Carbon o en el 72 fader, el buque insignia Vista X completamente redundante.

“La renombrada interfaz de usuario Vistonics patentada de Vista proporciona controles simples e intuitivos, lo que permite a los ingenieros de audio centrar su atención en el sonido” dice Paul Shorter, gerente de Producto de Studer-Evertz Audio Solutions. “Donde miras, es donde tocas, es donde controlas, esa es nuestra filosofía”.

Evertz también mostrará el nuevo núcleo de servidor Studer Infinity-ST, que cuenta con una nueva interfaz de audio de tarjeta CoreLink que proporciona conectividad nativa ST2110-30 basada en IP y A-link patentada por Studer. Con más de 6.000 entradas y salidas, la tecnología de CPU de vanguardia de Infinity ST1100 también cuenta con 1100 canales DSP simultáneos y buses para mezclar, mientras que Infinity ST550 ofrece una alternativa rentable para aquellos que no necesitan la potencia de alto nivel. La serie Infinity-ST mantiene la opción de redundancia del 100% con bloqueo de muestra de Studer, lo que brinda a las producciones actuales de alta presión y alto riesgo la protección que exige.

Completando la línea Evertz Studer para IBC está la serie Micro, un sistema de mezcla de audio digital de gama alta en un paquete compacto y rentable que brinda a los usuarios todo lo que necesitan en una sola caja.

Compuesta por la unidad central, una interfaz gráfica de usuario y una superficie de control de fader opcional, la serie Micro es ideal para transmisiones de radio y televisión, estudios de producción, ENG/DSNG y más. Su conveniente interfaz de usuario basada en HTML5 significa que el Studer Micro se puede controlar completamente desde el navegador web en prácticamente cualquier tableta o computadora.

“La serie Micro combina la reconocida calidad de Studer con funciones potentes como AoIP, procesamiento de efectos Lexicon y mezcla automática VoiceMix” agrega Shorter. “Su lanzamiento agrega aún más flexibilidad a la oferta de productos Studer, que ya ofrece capacidades integrales de mezcla a una amplia gama de clientes”.