TECNOLOGÍA

Evertz mostrará las oportunidades de la gamificación con Ease Live en IBC Show 2022

28 de agosto de 2022

Ernesto Ecarri

Ease Live Evertz

Evertz exhibirá en IBC Show 2022 las nuevas soluciones gráficas interactivas que facilitan a los proveedores de contenido brindar a los espectadores una experiencia personalizada emocionante e interactiva.

En el estand 1.F76 en el Hall 1, Evertz presentará Ease Live, una plataforma de gráficos interactivos basada en sóftwer como servicio (SaaS) para deportes en vivo, eventos en vivo y transmisiones de los clientes. Ya utilizada por ligas deportivas, emisoras y proveedores de contenido de todo el mundo, la plataforma ofrece superposiciones gráficas renderizadas en el borde que agregan experiencias interactivas a los servicios y aplicaciones Over-The-Top (OTT) existentes.

Ease Live impulsa las oportunidades de participación y monetización al brindar al contenido y al titular de los derechos la oportunidad de “gamificar” la experiencia de los espectadores y fanáticos. El contenido gráfico se puede superponer en transmisiones en vivo, lo que permite a los espectadores interactuar con estadísticas en vivo en el juego, ver fiestas, encuestas y trivias, apuestas y apuestas patrocinadas, todo sin tener que abandonar el evento. Esto brinda oportunidades para la monetización y nuevos ingresos publicitarios que antes no estaban disponibles.

“Nuestros clientes buscan constantemente formas emocionantes de atraer audiencias y obtener nuevas fuentes de ingresos que les permitan compensar el costo cada vez mayor de la creación de contenido” dice Kjetil Horneland, director ejecutivo de Ease Live. “La gamificación de la experiencia del espectador y de los fanáticos es una solución obvia porque aumenta tanto el nivel de participación del usuario como el tiempo de atención. Con Ease Live, los proveedores de contenido ahora tienen una solución rápida y fácil de usar que les permite lanzar capas adicionales de “contenido de valor agregado” que pueden ayudar a compensar los costos. Todo se publica a través de la nube, lo que reduce la necesidad de cambios en el nivel de la aplicación y acorta el tiempo de comercialización de nuevas funciones innovadoras”.

Los clientes que usan Ease Live han visto un crecimiento de dos dígitos en sus compromisos de audiencia. La adición de estadísticas interactivas de juegos en vivo aumentó la cantidad de impresiones de estadísticas en vivo por juego (es decir, la cantidad de veces que los usuarios inician la superposición de estadísticas en vivo) en un 60% con respecto al año anterior. Las tasas de respuesta también han aumentado, con hasta un 60% de respuestas logradas y hasta un 68% de respuestas logradas en encuestas. El soporte adicional para ver las fiestas, donde los usuarios pueden invitar a sus amigos a un chat de video en vivo durante el juego, ha aumentado la audiencia en 53% en términos de espectadores únicos por juego, con una sesión promedio de ver la fiesta que dura más de 30 minutos.

La plataforma Ease Live incluye el poderoso Ease Live Sync Server, que hace que sea muy sencillo para los clientes sincronizar sus momentos de transmisión en vivo con gráficos interactivos de manera precisa. Obtener el momento adecuado es crucial para desbloquear el potencial comercial que ofrece la transmisión interactiva en vivo, ya que el contenido interactivo se puede colocar en relación con la acción del juego y proporcionar valiosos clics y conversiones.

Ease Live aprovecha los años de experiencia de Evertz en cronometraje y sincronización para unir el cronometraje de producción y la plataforma de entrega OTT para garantizar la colocación precisa de cuadros de gráficos interactivos en la parte superior del reproductor de video del cliente. Esta sincronización de la transmisión en vivo y los gráficos superpuestos interactivos también aborda las preocupaciones sobre la latencia y abre oportunidades para predicciones en vivo gratuitas de ocurrencias en el juego. Brindar una experiencia de pantalla única, donde los fanáticos pueden ver y jugar simultáneamente un juego gratuito, es único para la industria de la transmisión.