TELEVISIÓN

Exhibidora Cinépolis de México en su segunda coproducción

10 de febrero de 2020

Maye Albornoz

Miguel Rivera Cinepolis 1

Además del negocio de la exhibición y distribución, la empresa mexicana Cinépolis avanza en la producción y en el verano de 2020 estrena su segunda coproducción, La herencia del mal, de la mano de Invicta Films y protagonizada por Camila Sodi.

Miguel Rivera, VP de Programación de Cinépolis, dio a conocer la noticia y aseguró que en paralelo ya están trabajando en ocho o diez proyectos adicionales, en etapa de desarrollo, que producirán este año y los dos siguientes. “Perfectos desconocidos, en coproducción con Noc Noc Cinema, que estrenamos a finales de 2018, se convirtió en la tercera película más taquillera de ese año” afirmó.

El ejecutivo aseguró que desde el área de distribución, en la cual celebraron cinco años de haber incursionado, les va muy bien y mantienen su foco en el cine mexicano. Para 2020 tendrán unos ocho títulos en los diferentes géneros y entre ellos destacó a Familia de medianoche, un documental, que fue preseleccionada para los Óscars, así como El baile de los 41 y otras.

Dijo que tienen grandes expectativas con 2020, pues el año pasado superaron los récords históricos de taquilla con 351 millones de boletos vendidos en México.