TELEVISIÓN

Expocine apunta a crear un mejor environmental para producir, exhibir y distribuir en toda clase de plataformas: Marcelo Lima de Tonks

14 de octubre de 2020

Marcela Tedesco

Marcelo Lima de Expocine

Expocine —que desde 2014 se realiza anualmente en São Paulo— tendrá este jueves 15 y viernes 16 su edición 2020, en versión digital. Ofrecerá 32 horas de contenidos y conferencias que abordarán temas importantes para la industria audiovisual: políticas públicas, estado de los negocios en 2020, modelos de financiación, brand entertainment y otros.

Expocine se consolidó como el mayor encuentro del mercado del cine de Latinoamérica y el segundo del mundo. La edición 2019 rompió récords (más de 2.700 acreditaciones, 30 paneles) e integró al segmento de producción audiovisual.

“El principal objetivo de Expocine es crear relaciones entre todo tipo de productores, exhibidores y distribuidores para crear un mejor environmental para producir, exhibir y distribuir en toda clase de plataformas” comentó Marcelo Lima, CEO de Tonks, empresa creadora de Expocine.

Aseguró que todas las plataformas son bienvenidas. “El mixscreen sigue siendo el mejor lugar para lanzar una película o contenido, sabemos que no hay suficientes pantallas para exhibir todo tipo de contenidos, pero también que si un contenido tiene éxito en una plataforma es cuestión de tiempo para que esté en otra o abra las puertas para producir para otra pantalla”.

También indicó que año a año se suman nuevos países. Actualmente el 50% de los participantes son de São Paulo y alrededores, y el otro 50% se reparte entre el resto de Brasil (70%) y extranjeros, especialmente de América del Sur (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia), aunque también han recibido participantes de México y de EE UU hispano.