TECNOLOGÍA

ExpoCineVideoyTV- Eduardo Solana de Avid: Aumentamos presencia en el sector educativo e impulsamos nuestras soluciones de gráficos

13 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Ángel Ylisastigui y Eduardo Solana de Avid

Avid adelanta una serie de acciones para aumentar su presencia en el sector educativo e impulsa sus soluciones gráficas en el área de broadcast en México.

Eduardo Solana, gerente sénior regional de Ventas para México de Avid, explica: “Estamos atacando de manera muy fuerte el segmento educativo. Presentamos en esta exposición Media Composer First y Pro Tools First, versiones que están a un 80% de la solución original. El usuario puede obtener estas versiones gratis, experimentar usándolo día a día y trabajar con el sóftwer. La idea es evangelizar con la herramienta, que quiera conocer más de la herramienta y decida hacer un upgrade o pasar al aspecto colaborativo con la parte de Nexis Pro, que también es un storage muy económico para trabajar a un nivel educativo o corporativo. Es un mercado que estamos trabajando de manera muy fuerte con una estrategia intensa para hacer presencia”.

“Mantenemos proyectos con Televisa, Canal Once y el Grupo Imagen. El área de Enterprise es un segmento que siempre empujamos ofreciendo nuevas versiones de nuestras reconocidas soluciones. Estamos haciendo una estrategia para impulsar nuestras herramientas de gráficos. Estamos visitando a los antiguos clientes de Orad para saber en qué situación están y evaluando posibilidades de cómo ayudarlos a mejorar en este aspecto para hacer upgrade e incluso instalando patches para que sigan usando la herramienta”.

Por su parte, Ángel Ylisastigui, gerente de Mercadeo para Latinoamérica, enfatizó: “Avid tiene muchas expectativas con el mercado mexicano. Es un área que está creciendo a diario”.