MERCADEO

Ezequiel Arslanian de Accenture: Más de 75% de los CMO admite que las fórmulas del pasado no van a la par con nuevos disruptores

22 de abril de 2019

Cristian Vergara

Ezequiel Arslanian de Accenture

El 90% de los gerentes de marketing creen que su función cambiará en los próximos tres años. Así lo afirma un nuevo estudio de Accenture, para el cual fueron entrevistados más de mil CMO a nivel mundial para conocer la visión de su rol y sus desafíos.

Según explicó Ezequiel Arslanian, director ejecutivo de Accenture Interactive: “Los modelos de marketing antiguos ya no son relevantes. Lo que funcionaba antes ya no funciona ahora. Así, en nuestro estudio más de 75% de los CMO admiten actualmente que las fórmulas del pasado no van a la par con el surgimiento de nuevos disruptores, entregando experiencias de los consumidores más relevantes”.

Ezequiel agregó que “de acuerdo con el estudio de Accenture, actualmente solo 17% de los CMO a nivel mundial son líderes en el desarrollo de experiencias para los consumidores. El secreto de ese 17% es que hacen que el cliente sea el centro de su pensamiento y visión, no solo en los servicios que proporcionan, sino en cómo la empresa se adapta. Estos gerentes de marketing crean un negocio ‘vivo’, es decir, que se adapta continuamente a la velocidad y a la escala necesarias para alcanzar la relevancia total para el cliente y un crecimiento sostenido”.

El reporte establece que los CMO líderes están transformando sus compañías en tres categorías:

Reinventándose para lo nuevo: Para los CMO, las nuevas fuentes de crecimiento las encuentran en publicidad digital (36%); monetización de datos (42%); e-commerce digital (40%) y nuevas sociedades/ventures (44%).

Desafiando el statu quo: Los CMO líderes impulsan culturas centradas en el consumidor que transforman la estrategia de marketing.

Transformando los modelos operativos: Los CMO líderes están transformando sus modelos operativos, ya que saben que eliminar las barreras es fundamental para impulsar el crecimiento.