TELEVISIÓN

Facebook cambia su nombre corporativo a Meta enfocándose en realidad virtual

28 de octubre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Facebook se convierte en META

En el marco de Facebook Connect, la conferencia anual sobre realidad virtual y realidad aumentada que realiza la compañía, Mark Zuckerberg anunció sobre el cambio de nombre y de foco que tendrá su empresa. Esta, desde el momento del anuncio, pasó de llamarse Facebook, a Meta.

Todo esto en parte se debe a un nuevo foco que busca la empresa, donde la principal parte de los esfuerzos se irá al mundo de la realidad virtual y aumentada, con la intención de migrar o atraer a nuevas y más jóvenes audiencias.

En el rebrandeo de Facebook a Meta, sus aplicaciones y redes sociales Instagram, WhatsApp, y el mismo Facebook, no cambiarán de nombre, solo que ahora serán parte de una compañía matriz que engloba todo llamada Meta.

En cuanto a Wall Street y el nombre del ticket de la compañía que es ‟FB”, a partir de diciembre se podrán adquirir acciones de la empresa por el nombre ‟MVRS”. Igualmente, Zuckerberg informó el pasado lunes en el reporte financiero del tercer trimestre del año, que para el futuro cercano estarán invirtiendo alrededor de US$10 mil millones en tecnología de realidad virtual.