MERCADEO

Facebook crea reglas más estrictas para publicidad en países con elecciones en 2019

16 de enero de 2019

Manuela Walfenzao

Facebook Cover

Facebook extenderá sus reglas más estrictas para la publicidad en países que estén atravesando procesos electorales durante el año, como India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea. Desde 2016 esta plataforma se ha convertido en un medio importante para los partidos políticos y su propaganda.  

Comprar espacio en la red social es muy fácil, pero en algunas elecciones estos esfuerzos de influencia violan la legislación electoral y las políticas de la compañía. Tras los escándalos de 2018, Facebook se ha comprometido a implementar esfuerzos que vigilen con mayor cautela la propaganda dentro de la red.

La iniciativa empezó en Nigeria, que entrará en elecciones presidenciales el 16 de febrero. Ahora solo los anunciantes basados en el país podrán hacer campaña política. En India, elegirán el parlamento esta primavera y aplicarán estas mismas reglas.

Rob Leathern, director de gerencia de Producto de Facebook explicó que están aprendiendo de cada país. “Sabemos que no seremos perfectos, pero nuestra meta es seguir mejorando siempre”.

Parte de la iniciativa es mantener los anuncios en una librería por siete años para prevenir la interferencia externa. Actualmente la librería contiene archivos de EE UU, Brasil y Reino Unido.