MERCADEO

Facebook demanda a dos desarrolladores de apps por fraude

8 de agosto de 2019

Liz Unamo

facebook ad screenshot

Facebook presentó una demanda “primera en su tipo” contra dos desarrolladores de aplicaciones por lo que han llamado “fraude por inyección de clics”, una forma de falsificar la cantidad de clics en los anuncios de Facebook.
 
Se trata los desarrolladores de anuncios, LionMobi, con sede en Hong Kong, y JediMobi, con sede en Singapur, acusados por Facebook de instalarar malware en el teléfono de un usuario para generar clics falsos en los anuncios y de esta manera obtener ingresos.
 
“LionMobi y JediMobi generaron pagos no ganados de Facebook por hacer creer falsamente que una persona real había hecho clic en los anuncios. Los anuncios eran parte de la Red de Audiencia de Facebook. LionMobi también publicitó sus aplicaciones maliciosas en Facebook, en violación de nuestras políticas publicitarias” dijo Jessica Romero, directora de cumplimiento de plataforma y litigios. Todos los anunciantes afectados fueron reembolsados por Facebook en marzo, agregó.
 
Ambos desarrolladores acusados también fueron excluidos de Audience Network, la plataforma de Facebook que permite a las marcas extender las campañas de Facebook e Instagram a través de Internet en otros sitios web y aplicaciones móviles.