MERCADEO

Facebook entra al ruedo de las videoconferencias

27 de abril de 2020

Liz Unamo

Facebook Messenger

Facebook anunció una nueva herramienta para sus llamadas por video, que bautizó como Messenger Room. Esta permite a los usuarios hacer una llamada desde el Messenger o Facebook e invitar hasta a 50 personas por un tiempo ilimitado, incluso para aquellos sin una cuenta en la red social.
 
La movida se produce con la alta demanda de este tipo de servicios debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Facebook dijo que más de 700 millones de usuarios de WhatsApp y Messenger participan en llamadas todos los días, y en muchos países las videollamadas aumentaron más del doble en el último mes.
 
De esta manera, la red social entra a competir en el ruedo de otras aplicaciones como Zoom o Houseparty, que han tenido gran demanda en estos días de pandemia.
 
Según Facebook, las Messenger Rooms están diseñadas para hacer que las videollamadas se sientan más “reales”, como si las personas estuvieran juntas, incluso aunque estén o deban estar físicamente aparte. Los usuarios no necesitan programar llamadas o llamar a alguien primero, pero pueden iniciar una sala de conversación en Facebook a través de News Feed, Groups y Events. El servicio está disponible desde una computadora o dispositivo móvil, y, con la aplicación Messenger, los usuarios pueden agregar efectos AR y funciones impulsadas por IA, como fondos 360 e iluminación ambiental.