MERCADEO

Facebook presentó su programa de Aceleración de Vídeo para medios de Argentina y Chile

11 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Julieta Shama de Facebook

Medios de Argentina y Chile participaron en seis jornadas de capacitación y debates con consultores, editores y periodistas de organizaciones como AJ+, García Media, Now This y Vice. El programa contó con el apoyo de FOPEA y abordó contenidos desarrollados en colaboración con Digital House.

Phoebe Connelly, sub-directora de vídeo de The Washington Post, cerró el jueves el ciclo de encuentros con una exposición en Innovation Lab Buenos Aires, el espacio de co-working de Facebook y La Maquinita Co. Connelly destacó el valor del vídeo para enriquecer el relato periodístico e instó a la experimentación en formatos y plataformas nuevas. Los vídeos con imágenes atrapantes y con subtítulos, sostuvo, son los preferidos por las audiencias.

El vídeo es el nuevo lenguaje de las plataformas móviles. De acuerdo con un estudio de Facebook IQ, las personas en mercados emergentes anticipan que mirarán más vídeo móvil en el próximo año porque es ubicuo (64%) y porque es más personal (53%).

“El vídeo es un formato que nos permite contar historias que informan y emocionan, historias que resultan atrapantes para el público independientemente de la plataforma en que las vean”, dijo Julieta Shama, gerente de Alianzas Estratégicas con Medios de Noticias para Facebook en el Cono Sur.

El programa de Aceleración de Vídeos es parte del Facebook Journalism Project, una plataforma global para medios y periodistas destinada a profundizar vínculos con la industria y brindarles herramientas digitales y capacitaciones.