MERCADEO

Facebook y Google dominan los rankings de publicidad móvil en el Performance Index 2019 de AppsFlyer

21 de marzo de 2019

Cristian Vergara

AppsFlyer

AppsFlyer, firma especializada en atribución móvil y marketing analytics, reveló la octava edición del Performance Index, el reporte más amplio a la fecha sobre publicidad móvil.

El análisis destaca que Facebook y Google dominan los rankings en general, aunque jugadores en potencia ganan terreno, particularmente en el mercado de juegos. En categorías como compras y comercio electrónico, Apple Search Ads y Snap siguen los pasos de Facebook y Google con un crecimiento continuo.

El Performance Index también revela que las tasas de fraude están relativamente elevadas en todo el mundo, impactan los rankings y debilitan los presupuestos de marketing, lo que motiva a mercadólogos a revaluar ciertas tácticas como el marketing de afiliación.

“El más reciente Performance Index de AppsFlyer refleja nuestro firme compromiso de servir como la fuente líder de inteligencia factible y conocimientos para los profesionales de marketing que se encuentran navegando en el cambiante paisaje móvil” dijo Shani Rosenfelder, Head of Mobile Insights en AppsFlyer, y añadió: “Mientras que las campañas de marketing se tornan más dinámicas, complejas y trascienden a través de distintas plataformas, los mercadólogos buscan nuevas formas de crear engagement con sus audiencias a través de un diverso rango de fuentes de medios, regiones y canales, con el objetivo de construir mensajes que resuenen —y conectar los puntos en el trayecto del usuario. El último Performance Index refleja los continuos cambios en el panorama mediático y complementa nuestra posición como el punto de partida para los expertos en marketing especializados en el ecosistema móvil”.