TELEVISIÓN

Facebook y Twitter caen en la bolsa tras anuncio de Unilever de retirar su publicidad

26 de junio de 2020

Liz Unamo

Facebook en la bolsa

Unilever anuncia el retiro de su publicidad en Facebook y Twitter, al menos hasta final de año. La medida obedece al discurso de odio y división en las plataformas, siendo un paso más de la firma para forzar los cambios en las compañías tecnológicas. Luego de hacerse publica la decisión las acciones de ambas redes sociales llegaron a caer un 8%.
 
El gigante de marcas como Dove, té Lipton, mayonesa Hellmans, entre otras, se suma a la lista de empresas que hacen boicot contra Facebook como: Ben & Jerry, The North Face, REI, Patagonia, Verizon y Goodby Silverstein (Omnicom), Coca-Cola, Honda, entre otras. 
 
“De acuerdo a la actual polarización y de cara a las elecciones en EE UU en noviembre, se necesita reforzar el área del discurso contra odio” declaró Luis Di Como, VP ejecutivo de Unilever a The Wall Street Journal.  
 
Por su parte, Verizon fue una de las primeras marcas grandes en retirarse de Facebook. “Tenemos políticas estrictas de contenido y tenemos tolerancia cero cuando se violan y tomamos medidas. Estamos pausando nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable que nos haga sentir cómodos y sea coherente con lo que hemos hecho con YouTube y otros socios” dijo el jefe de Medios de Verizon, John Nitti, a CNBC en un comunicado.
 
La acción está enmarcada en la campaña #StopHateForProfit que busca promover el retiro de los anunciantes de la publicidad de Facebook durante el próximo mes. La iniciativa es liderada por los grupos de derechos civiles: Anti-Defamation League, NAACP, Sleeping Giants, Colors of Change, Free Press y Common Sense.