MERCADEO

Facundo Guzmán de IMS Argentina: IMS Immersion tiene como objetivo educar a la industria publicitaria de la región

10 de mayo de 2017

Cynthia Plohn

Facundo Guzmán

Con la presencia de partners como Waze, Linkedin, Spotify, Twitch, Twitter y Yahoo, IMS realizó en Buenos Aires la segunda edición de IMS Immersion, un evento que reúne a la industria publicitaria para mostrar y educar sobre el negocio digital.

Durante el evento los partners hicieron presentaciones de 20 minutos sobre lo que ofrece cada uno y varios anunciantes como Telecom, ABInBev y Citroen, compartieron experiencias y destacaron la importancia de que haya métricas claras.

Además, se presentaron los resultados de Argentina del estudio IMS Mobile in LatAm, que la compañía llevó a cabo en alianza con Commscore.

Reveló que nueve de cada 10 usuarios de Internet se conecta a través de smartphones. Los usuarios se han descargado un 7% más de aplicaciones que en 2015 y pasan más de 32 horas semanales online.

Redes sociales, mensajería instantánea, y contenido de fotos y video son las principales actividades en los smartphones.
“El compromiso de IMS con este tipo de eventos es la educación y por eso viajan los partners. Ya se celebró en México, Chile, ahora Argentina y en junio en Colombia y Perú” destacó Facundo Guzmán, coutry manager de IMS Argentina.

Comentó que actualmente IMS alcanza, a través de sus representados, el 76% de los usuarios conectados y que el negocio publicitario todavía tiene mucho para crecer en Argentina y en la región. Asimismo, aunque cada vez hay más anunciantes que tienen presencia, todavía no acompañan del todo los cambios de la audiencia.