MERCADEO

Fallece Michel Arnau, ícono de la publicidad colombiana

22 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Michel Arnau

En la mañana del miércoles 22 de marzo se confirmó el fallecimiento de uno de los profesionales más destacados de la historia en la publicidad colombiana, Michel Arnau.

Su hijo, el reconocido cantante Lucas Arnau, hizo pública la triste noticia en su cuenta de Twitter. “Con el corazón inundado de lágrimas, pero a la vez de admiración, debo contarles que hoy mi padre ha entrado en la juguetería de los cielos” expresó Lucas compartiendo una foto de su infancia en la que él y su padre tocan guitarra.

Michel, padre de Lucas y Andrea, fue francés de nacimiento, pero “paisa” de corazón. Llegó a Colombia en 1958 para desempañarse como director creativo en Ultra Publicidad, posteriormente fundó su propia compañía (Arnau Publicidad) que llegó a contar con oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Tras su éxito empresarial, se convirtió en Michel Arnau & Cia., la cual a su vez se transformó en el grupo de comunicaciones integrales DDB Worldwide Colombia, la primera oficina de la importante multinacional en el país y la cual presidió por 15 años.

En el 2011 vendió su parte a DDB y se retiró por dos años y medio a navegar por el mundo. En 2015 lanzó CHEF Company con cuatro socios, empresa que en 2019 fue comprada en su totalidad por Dentsu Aegis Network, convirtiéndose en Isobar.

Siempre será recordado por exitosas campañas como Quiero a Medellín —que pese a tener más de 35 años aún es recordada con mucho cariño por la ciudadanía antioqueña— y el sonido de la marca Coordinadora, entre muchas otras que le hicieron merecedor de reconocimientos en Cannes Lions, New York Festival, FIAP, Clio Awards y el Ojo de Iberoamérica. Recientemente fue merecedor del Homenaje a Vida y Obra en el Festival colombiano ElDorado.