Héctor Ricardo García falleció a sus 86 años

Falleció el fundador del canal Crónica TV Héctor Ricardo García
30 de junio de 2019

El empresario y periodista Héctor Ricardo García, creador del Diario Crónica y el canal Crónica TV falleció a sus 86 años, reseñó Infobae.
 
Definido como un hombre de gran carácter, amante de su trabajo y de los animales, que fue censurado y encarcelado, pero siempre reconocido por muchos como un revolucionario del periodismo en Argentina, en 1954 creó la revista Así es Boca y con apenas 31 años fundó el Diario Crónica en 1963, llegando a tener extraordinariamente tres ediciones diarias. También adquirió Radio Colonia en Uruguay.
 
Con Crónica TV, al aire desde 1994, fue el primero en transmitir las 24 horas, y aún mantiene el estilo popular que singularizaba al Gallego, como muchos lo conocían.
 
Otros de sus productos fue la revista Así (1955) y la Editorial Sarmiento (1965), que originó los semanarios Ahora y Flash, así como la adquisición de Cine Astor, que lo transformó en Teatro Astros, del teatro Estrellas y de los estudios de cine Argentina Sono Film.
 
En 2012 publicó su autobiografía, La culpa la tuve yo. En 2016, se retiró definitivamente de Crónica TV, desenganchándose de sus acciones.

Periodistas y productores de Crónica TV se sumaron al pésame, a lo que el canal de televisión argentino transmitió un especial en homenaje a su creador este domingo 30, a uno de los personajes más importantes en la historia del periodismo argentino.
https;