TELEVISIÓN

Falleció el reconocido actor colombiano Toto Vega

26 de septiembre de 2022

Edison Monroy

Toto Vega, actor

El actor colombiano Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, murió en la madrugada del pasado lunes 26 como consecuencia de un infarto.

El artista de 52 años este fin de semana, en Barichara, nororiente de Colombia, lideró la versión 12 del Festival de Cine Verde, Festiver, que cocreó y dirigía junto a su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez. Luego de la ceremonia de premiación y reconocimiento a los artistas que participaron, en donde Vega se mostró bien y dio un discurso de cierre, tuvo una falla cardiaca que terminó con su vida.

Toto Vega tuvo una prolífica carrera en la televisión colombiana en donde participó en más de 40 series y telenovelas entre las que se destacan Malayerba, Operación Pacífico, Escobar, el patrón del mal, Verano en Venecia, Las detectivas y el Víctor o Sobreviviendo a Escobar, alias JJ, producción por la cual recibió en 2019 el PRODU Award en la categoría Actor de reparto.

También se destacó en el cine, en donde estuvo en más de 14 películas, entre cortometrajes y largometrajes, como Armero, Hombres a la carta o La pasión de Gabriel.

Sus colegas han mostrado a través de sus redes sociales su sorpresa por el fallecimiento y ante todo su solidaridad con la familia y allegados de Vega.