MERCADEO

Falleció el reconocido publicista argentino Ernesto Savaglio

3 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Ernesto Savaglio

Ernesto Savaglio, creador de memorables piezas publicitarias, múltiple ganador de premios y figura clave en la historia de las comunicaciones en Argentina, falleció el 3 de febrero de 2020.

Fue un referente en la creación de marcas y en la comunicación política argentina, con más de 700 premios en el país y el exterior.

De actuación también en el marketing político, ideó las marcas como el PRO y Haciendo Buenos Aires para Macri. El +a, el Tigre Vive y la Marca Ciudad para Massa. El naranja de Scioli y la campaña que lo consagró como gobernador. También para López Murphy inventó El bulldog, Las leyes de Murphy y La Verdad, spot político aplaudido de pie en el festival de Cannes.

Desarrolló la marca ciudad de San Isidro para Posse, asesoró a Techint y al Grupo Clarín. Antes de fundar Savaglio Studio, lideró 14 años la oficina local de TBWA, una de las mayores redes de publicidad mundial. Su director, Lee Clow, quien desarrolló la marca Apple junto a Steve Jobs, calificó a Savaglio como “una estrella brillante en Sudamérica”.

“Lo más importante de su vida profesional fue el día a día. Las anécdotas, las horas de charla con quien tuviera a mano, de las que surgieron frases que lo pintan de cuerpo entero: ‘Me cuesta mucho mirar la tanda, porque hay muchas cosas parecidas y me parece que la publicidad hoy no está en un gran momento’” recordó Rodrigo Figueroa Reyes en columna escrita para Infobae.