TELEVISIÓN

Falleció Pedro Font comercializador internacional de las novelas de Televisa

20 de octubre de 2020

Richard Izarra

Pedro Font, fallece en oct 2020

Pedro Font, uno de los vendedores y publicistas más destacados de la industria, falleció el pasado 17 de octubre, según informó a PRODU Emilia Nuccio.

La primera entrevista que le hizo PRODU a Pedro Font fue a principios de los años 90, en la ciudad de Nueva York y en su propia agencia de publicidad, Font & Vaamonde, dedicada a comercializar el mercado hispano para las marcas.

Contaba el propio Font que la vida le cambió cuando lo visitó el Tigre Azcárraga de Televisa para mostrarle las novelas que hacía y pedirle que se las vendiera a los anunciantes de EE UU. Se impresionó tanto con el temple y arrojo del Tigre, magnificado aún más cuando lo mandó a buscar en su avión privado para enseñarle la fábrica de sus historias en Ciudad de México, que se quedó a trabajar con él.

Le montó una estructura de ventas internacionales y le abrió mercados en el Asia, que explotó durante muchos años. Siempre sintió un gran respeto y admiración por los Azcárraga y los altos ejecutivos de Televisa.

A la muerte del Tigre, Azcárraga hijo y su grupo honraron los negocios y tratos que Font había acordado con su padre y durante décadas Font siguió representando a Televisa internacionalmente.

Emilia Nuccio recibió su primer trabajo en distribución internacional de manos del propio Pedro en Protele-Televisa. “Fue un personaje que dejó huella en mi corazón y en el de mucha gente” dijo Emilia.