MERCADEO

Fantástica presenta la campaña de Navidad para el Banco de Bogotá

14 de diciembre de 2021

Cristian Vergara

Banco de Bogotá

Banco de Bogotá y Fantástica proponen un cambio de reglas en Navidad. Como parte de su iniciativa de empatía en este periodo del año, la agencia liderada por Daniel Osorio y Daniel Bermúdez lanzó En navidad comparte tu luz con quien te necesite, una campaña que rompe esquemas y consolida de manera innovadora el posicionamiento del Banco.

Ante la coyuntura sanitaria y conscientes de que en Colombia durante la navidad las grandes marcas luchan por patrocinar la iluminación de los espacios más relevantes de la ciudad –ubicados en las zonas más prestigiosas–, el Banco de Bogotá decidió dar un giro de 180 grados a esta tradición y destinar su presupuesto a pequeños comercios situados en lugares de menor visibilidad; aquellos que realmente necesitan una luz para ser vistos, mejorar sus ventas y reactivarse.

“Los lugares que más sufrieron cierres fueron lo más densamente poblados, que son también los de menos recursos, es injusto que la reactivación se enfoque solo en un sector y se olvide de otro, por eso decidimos usar nuestra primera campaña junto al banco para cambiar las cosas e iluminar a quienes realmente lo necesitan” comentó Alejo Gómez, DGC de Fantástica.

“En navidad comparte tu luz con quien te necesite” reza el eslogan de esta campaña OOH (out of home) que cuenta además con una fuerte presencia en redes sociales y medios masivos de Colombia.

Juan Gómez, Gerente de Marca & Publicidad de Banco de Bogotá, comentó por su parte: “Micronegocios, pequeñas empresas, locales de barrio o como queramos llamarlos, son el sustento de miles familias y motor de nuestra economía. La pandemia apagó algunos de ellos. En navidad quisimos darles una luz. a tiendas, panaderías, ferreterías y demás locales de Usme, Kennedy y Cuidad Bolívar que  necesitaban una mano para reactivarse y volver a empezar. Como su banco estuvimos ahí y seguimos comprometidos con ellos”.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entre octubre del 2020 y marzo de 2021, las pequeñas y medianas empresas que cerraron en la ciudad pasaron de un 8 a un 14 por ciento. Sin duda, la pandemia sigue pasando factura a pequeños emprendimientos.

Con este tipo de iniciativas queremos es hacer un llamado a los colombianos para que apoyen estos negocios que están en nuestro día a día y en este momento nos necesitan”, concluyó Juan Gómez.