TELEVISIÓN

Farid de la Peña de Televisa: Tendremos contenido para cada audiencia y momento

8 de enero de 2018

Maye Albornoz

Farid de la Pena Televisa

Farid de la Peña, director ejecutivo de Producciones Digitales en Televisa, es pieza clave en la transformación que vive la compañía. Tras once años cumpliendo diferentes roles en Televisa, ahora está a cargo de liderar la producción original de contenido para las plataformas digitales.

“Es la evolución de Televisa de seguir contando historias que conecten, producciones de alta calidad que puedan llegar a nuevas audiencias. Producir contenido para el área digital no es nuevo, pero hacerlo con calidad, con una narrativa específica para cada plataforma y cuidando cómo se distribuye, ahí está la clave” explicó.

El ejecutivo aseguró que en los últimos meses han aprendido mucho e incorporado rigurosos procesos de preproducción para la planificación de los contenidos en cada una de las plataformas: Facebook, YouTube, Snapchat, Instagram y otras. Una de las características es que el contenido debe alejarse de lo simulado.

La nueva estrategia digital de Televisa está basada en tres pilares: apoyo a todas las marcas de Televisa, nuevos proyectos y la producción de contenido original digital. En el tercero es fundamental el rol de Peña, clave en el proceso creativo y articulación de las ideas.

“Tendremos nuevas marcas para impactar a los usuarios en todo momento de su día y quizás sin que se sepa que es de Televisa. Tendremos contenidos para cada audiencia en todas las plataformas y horarios” afirmó.