MERCADEO

FCB&FIRE presenta unboxing: el primer corto rodado durante un streaming

12 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Unboxing Play Station 5 y Netflix por Ibai

Lo que parecía un tradicional streaming del Unboxing para la presentación de la nueva PS5 en el canal de Twitch y YouTube de Ibai Llanos escondía en realidad una superproducción fruto de la alianza entre Netflix y Sony PlayStation 5.

Una idea llevada a cabo por FCB&FiRe y producida por Bijoux y dirigida por el maestro del terror Jaume Balagueró. El pasado lunes 9 de noviembre se pudo ver un directo en Twitch que no es lo que parece y un Unboxing muy especial protagonizado por Ibai Llanos; y el cortometraje Unboxing, de Jaume Balagueró, se estrenará el próximo 24 de noviembre.

Con motivo del lanzamiento de la nueva consola, los dos gigantes aunaron sus fuerzas para producir, realizar y retransmitir el primer corto rodado en directo durante un streaming. Jaume Balagueró, director de REC y Mientras duermes, fue el encargado de crear esta trama y dirigirla, en la que Ibai se ve repentinamente envuelto en una auténtica historia de terror tras conectar la nueva PS5.

“Este es el camino que queremos abrir para generar nuevas formas de contenido, asociados con los absolutos reyes del entretenimiento que son Netflix y PlayStation, pero respetando los códigos del lenguaje de los streamers” comentó Alba Vence, CCO de FCB&FiRe. “Es el siguiente nivel para esta nueva generación de creadores y la forma en la que Netflix, además, demuestra su increíble capacidad innovadora” añadió.

Además de la retransmisión en el canal de Twitch, que pudieron vivir más de 200.000 personas, el cortometraje completo se estrenará el próximo 24 de noviembre, con nuevos puntos de vista y un final todavía no desvelado. En solo 24 horas ha acumulado más de 3 millones de views.