TELEVISIÓN

FCC aprobó la venta mayoritaria de Univision Communications, Inc. y Univisión planea lanzar SVOD con publicidad en 2021

25 de diciembre de 2020

Erika Della Giacoma

Wade Davis

La Federal Communications Commission (FCC) aprobó la venta mayoritaria de Univision Communications, Inc. al grupo Searchlight Capital, ForgeLight y Grupo Televisa.

Una de las condiciones impuesta por la FCC para el cierre de la adquisición de Univision Communications, Inc. por sus futuros propietarios mayoritarios, era que la empresa vendiera la televisora WLII-DT de Puerto Rico y las estaciones que repiten su señal en toda la isla (WSUR-TV y WOLE-TV), hecho que sucedió con la adquisición hecha por Liberman Media Group, LLC.

También la FCC aprobó la petición para el incremento de la participación o propiedad extranjera, siempre y cuando se cumpla con las normas pertinentes.

Searchlight y ForgeLight adquirirán el 64% mientras Grupo Televisa, a través de Multimedia Telecom, el otro 36% de Univisión. Al finalizar la venta se dará más detalles de la nueva gerencia de Univisión.

 Entre los planes de Univisión para 2021 está el lanzamiento de un nuevo servicio SVOD con publicidad. Según Bloomberg, el lanzamiento sería para mitad de 2021, completando la oferta de contenido con biblioteca de Grupo Televisa. Esta nueva iniciativa sería uno de los principales objetivos de Wade Davis, exViacom, que ahora será el nuevo de CEO de Univisión.