TELEVISIÓN

Federico Cuervo de Comedy Central: Junio en México y mayo en Colombia fueron los mejores meses desde nuestro lanzamiento

14 de julio de 2017

Cynthia Plohn

Federico Cuervo, VP sénior y gerente de Marca de Comedy Central de Viacom International Media Networks (VIMN) – Americas

La primera parte del año fue muy buena para Comedy Central. En México, junio fue el mejor mes desde su lanzamiento hace cinco años. En su target específico de 18 a 34 años terminaron en el top 10 y de 18 a 24 en el  top 5, según informó Federico Cuervo, VP sénior y gerente de Marca de Comedy Central de Viacom International Media Networks (VIMN) – Americas.

En Colombia, mayo fue el mejor mes desde su lanzamiento en 18 a 34 años, donde son top 20.

En cuanto a producción original, adelantó que en México están preparando la tercera temporada de Drunk history y viendo la posibilidad de hacer la segunda temporada de Se busca comediante, un reality que hicieron en México con bastante éxito, mientras que en Argentina están evaluando hacer una versión de Drunk history.

Además, están produciendo formatos cortos exclusivos para redes sociales y su app Comedy Central Play como #TipicoDePitbull con Federico Cyrulnik y van a lanzar una animación en México.

Actualmente el 30% de la programación es producción original de Latinoamérica, 40% contenido de Comedy Central EE UU o de otros Comedy Central del mundo; solo el 30% corresponde a contenido adquirido a terceros.

“La tendencia, a partir de los cambios en la manera de consumir medios, es ser dueños de los contenidos para poder explotarlos en todas las plataformas” explicó el ejecutivo.