Darío Turovelzky, Federico Cuervo, Ana de la Reguera y Tiago Worcman

Federico Cuervo de VIS: Planeamos producir más de 700 horas para este año con proyectos como Ana, R y Noobies

23 de enero de 2019


Viacom International Studios (VIS) durante Natpe anunció varios proyectos que están poniendo en marcha para este año: Ana, protagonizada y escrita por la actriz mexicana Ana de la Reguera para Comedy Central; con Claro Video coproducirán la tira R, y además confirmaron segunda temporada para producir este año Noobees para Nickelodeon Latinoamérica en coproducción con Grupo Mediapro.

Federico Cuervo, VP sénior y nuevo jefe de Viacom International Studios, explicó que para este 2019 planean producir más de 700 horas. Entre las producciones está Ana (10x30´), grabada en Los Ángeles y en México, y producida junto a Argos de Epigmenio Ibarra, con Jerry Rodríguez como director. “Ya estamos escribiendo todos los episodios para comenzar a grabar a mitad de año y poder estrenarla en el ultimo trimestre de 2019 para toda Latinoamérica”.
 
Remarcado que VIS no solo trabaja para sus marcas, sino que producen con asociados y para terceros, Cuervo menciona la producción anunciada este miércoles 23, R, una serie de 10 episodios de comedia negra que se grabará en México. La ficción en preproducción, estará disponible a fines de 2019 en Paramount Channel y el SVOD de Claro Video, panregionalmente.
 
Cuervo añade que en tres semanas empezarán las grabaciones de Atrapa a un ladrón, la adaptación de la película de Alfred Hitchcock To catch a thief, donde ya tienen una “preventa de coproducción con Paramount Europa”.
 
Explica que a VIS se le agregará el cine. “Ya veníamos produciendo cine con Telefe pero dentro de VIS también va a estar la parte de cine, con proyectos aún por anunciar”.