MERCADEO

Federico Durán de Circus: Trabajar con Tono es sinónimo de tranquilidad

8 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Durán: Un abrazo a todos los que hacen que nuestro trabajo tenga el mejor tono

Federico Durán tiene ocho años trabajando con Tono Studios. Empezó cuando estaba en Conill con piezas para Toyota y el Cine Argentino; y luego con Circus Marketing, su actual agencia, haciendo trabajos para Netflix. “Para mí trabajar con Tono siempre fue una experiencia muy buena. Tuve la oportunidad de compartir el estudio con varios ingenieros y siempre sentí un apoyo incondicional a la hora de buscar una solución creativa para darle a todas la piezas un plus” contó.

Han colaborado en más de 40 proyectos y Durán relató que a todos le pusieron la misma energía. “Hay un trabajo que guarda un lugar especial en mi memoria y calculo que en la de ellos también. El que hicimos para el Festival de Cine Argentino, titulado Robocop. Con esa pieza ganamos en casi todos los festivales internacionales, incluyendo un León de plata en Cannes”.

Durán destacó el excelente servicio en Tono. “Llegar y que siempre te reciban con una sonrisa, que sobre la mesa estén los scripts impresos, que el ingeniero siempre tenga una versión para mostrarte, los almuerzos amenos, las salas impecables” dijo. “La parte de sonido es muy importante. Hay algo en el proceso que es mágico y eso solo se logra con un buen ingeniero que sabe interpretar lo que queremos los creativos. Para mí, trabajar con Tono es sinónimo de tranquilidad. Es saber que todo va a salir bien y que siempre vamos a encontrar juntos una solución creativa”.

En el décimo aniversario del estudio de sonido, Durán les deseó todo lo mejor. “Les mando un abrazo a todos los que hacen que nuestro trabajo tenga el mejor tono”.