MERCADEO

Federico Russi es el nuevo VP creativo de Leo Burnett México

19 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Russi cuenta con una amplia trayectoria dentro de la industria

Leo Burnett México anunció que Federico Russi fue ascendido a VP creativo, como resultado de su excelente trabajo y compromiso luego de un año desempeñándose como director creativo ejecutivo. Rossi asumirá inmediatamente, tras la partida de Daniel Pérez Pallares, quien ocupó este cargo durante dos años y ha decidido continuar con su camino profesional fuera de México. Pérez Pallares se incorpora a otra compañía dentro del grupo en EE UU, recibiendo total apoyo por parte de Leo Burnett.

Russi, nació en Montevideo y comenzó su carrera hace más de 15 años, habiéndose desarrollado exitosamente en varios mercados de Latinoamérica, desde Uruguay hasta Ecuador y por último Brasil, trabajando para agencias como Grey y BBDO. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como Cannes, EFFIE, D&AD, Clio, FIAP, El Sol, Ojo de Iberoamérica, Wave Festival, One Show, así como en festivales locales en los mercados antes mencionados, ganando más de 100 premios a lo largo de su carrera.
 
“Estamos felices de promover a Federico Russi como VP Creativo, ya que su gran trayectoria y habilidades, aunadas al conocimiento de las marcas que atendemos en Leo Burnett México, y al liderazgo que ya venía ejerciendo en el área creativa, aseguran la continuidad a un proyecto que nos planteamos hace más de dos años, así como un futuro prometedor en la agencia” expresó Horacio Navarro, CEO de la agencia. “Para nosotros en Leo Burnett la prioridad son las marcas que atendemos, en este sentido me deja tranquilo la continuidad que asegura la promoción de Federico”.