Felipe Andrade, director de Ventas para Brasil de CIS

Felipe Andrade de CIS: Avid, Glookast, NewTek y TVU destacaron con soluciones de calidad

Alfredo Yánez|25 de abril de 2019


Para el integrador brasileño CIS, el reciente NAB Show fue una gran experiencia con anuncios importantes de marcas como Avid, Glookast, NewTek y TVU, que lanzaron nuevos equipos y soluciones para el mercado. Felipe Andrade, director de Ventas para Brasil de CIS, comentó que “el Media Composer de Avid facilita el trabajo en flujos de producción y noticias con una interfaz mucho más moderna”.
 
Agregó que “Avid también tuvo anuncios importantes en su plataforma de edición Media Central Cloud UX con incorporación de más recursos de IA y posibilidad de uso en ambientes virtualizados en la nube”.  
 
El ejecutivo destacó las nuevas versiones de Media Producer y Capturer de Glookast “para ingesta en archivos y banda base respectivamente. Fue una gran sorpresa ver la reacción de clientes importantes de Brasil con los nuevos recursos incorporados a las nuevas versiones. Glookast básicamente escuchó la necesidad de los clientes actuales e implementó recursos que facilitan mucho la ingesta de media de cualquier dispositivo”.  
 
Andrade dijo que “muchos clientes quieren implementar soluciones IP de bajo costo y NDI ha sido muy bien aceptado por el mercado, con el soporte de más y más empresas desarrollando soluciones que complementan a NewTek”.
 
Por la necesidad de bajar los costos de producción, “la solución TVU RPS (Remote Production System) llamó la atención por permitir producciones remotas utilizando Internet pública con una latencia mínima y calidad alta. Eso reduce drásticamente la necesidad de equipos en unidades externas”.