TECNOLOGÍA

Felipe Andrade de CIS: Avid, Glookast, NewTek y TVU destacaron con soluciones de calidad

25 de abril de 2019

Alfredo Yánez

Felipe Andrade, director regional de Ventas de SAM

Para el integrador brasileño CIS, el reciente NAB Show fue una gran experiencia con anuncios importantes de marcas como Avid, Glookast, NewTek y TVU, que lanzaron nuevos equipos y soluciones para el mercado. Felipe Andrade, director de Ventas para Brasil de CIS, comentó que “el Media Composer de Avid facilita el trabajo en flujos de producción y noticias con una interfaz mucho más moderna”.
 
Agregó que “Avid también tuvo anuncios importantes en su plataforma de edición Media Central Cloud UX con incorporación de más recursos de IA y posibilidad de uso en ambientes virtualizados en la nube”.  
 
El ejecutivo destacó las nuevas versiones de Media Producer y Capturer de Glookast “para ingesta en archivos y banda base respectivamente. Fue una gran sorpresa ver la reacción de clientes importantes de Brasil con los nuevos recursos incorporados a las nuevas versiones. Glookast básicamente escuchó la necesidad de los clientes actuales e implementó recursos que facilitan mucho la ingesta de media de cualquier dispositivo”.  
 
Andrade dijo que “muchos clientes quieren implementar soluciones IP de bajo costo y NDI ha sido muy bien aceptado por el mercado, con el soporte de más y más empresas desarrollando soluciones que complementan a NewTek”.
 
Por la necesidad de bajar los costos de producción, “la solución TVU RPS (Remote Production System) llamó la atención por permitir producciones remotas utilizando Internet pública con una latencia mínima y calidad alta. Eso reduce drásticamente la necesidad de equipos en unidades externas”.