TECNOLOGÍA

Felipe Andrade de CIS: Nos interesan mucho las soluciones de contribución por IP en la nube de TVU

7 de marzo de 2019

Alfredo Yánez

Felipe Andrade, director regional para Brasil y Suramérica

CIS, en Brasil, se ha convertido en un aliado de TVU Networks. Felipe Andrade, director de Ventas para Brasil de CIS, señaló que aparte de las soluciones de mochilas que tiene TVU, que son muy buenas comparadas con la competencia en calidad y robustez, a ellos les interesan mucho las soluciones de contribución por IP en la nube, como TVU Grid y las de producción remota llamada RPS

(Remote Production System).  
 
“Con TVU Grid podemos utilizar Internet pública para rotar señales de contribución entre canales afiliados de todo Brasil sin necesidad de inversión en encoders, decoders, fibra y demás.  Es una manera simple, eficiente y muy buena para la contribución de señales utilizando la nube de TVU y la Internet pública”.
 
Andrade señaló que en el caso del RPS “los canales que utilizan OBVan están muy interesados en reducir sus costos y producir remoto. Con RPS podemos utilizar cualquier medio de transmisión, sea fibra o Internet pública. Las soluciones cuentan con códec HEVC, lo que permite que seis cámaras sean enviadas a cerca de 30Mbs por Internet pública, con todos los controles de cámara, tally e intercom”.
 
Dijo que adicionalmente están haciendo una alianza con TVU para tener los metadatos de las mochilas ingresando automáticamente en los sistemas de producción con Avid y Glookast, sin la necesidad de interacción manual. “Eso es algo que estamos estudiando y en fase de desarrollo”.