MERCADEO

Felipe del Sol de Admetricks en el Face to Face Webinar: La data perfecta es enemiga de la data suficientemente buena

5 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Face to Face Webinar 5 Octubre

Felipe del Sol, CEO de Admetricks, presentó en el Face to Face Webinar sobre Reach & Frequency en Publicidad Digital cómo él y su equipo están revolucionando la industria, a través de entregas de mediciones de Alcance Des-duplicado y GRP para la publicidad digital, lo que significa que, por primera vez, se puede realizar análisis de eficiencia competitivos, conocer el alcance incremental que aporta cada medio digital y también comparar GPR con medios tradicionales.
 
El pago por mediciones que pueden ser falsificadas, así como el hecho de que no se ocupan mediciones, hechas por terceros, que no tengan conflictos de interés con el proceso de compra y venta, y que no se mide lo que “realmente importa” son los tres problemas que resume Del Sol actualmente en la industria y por lo que considera es la razón por la que cobra importancia el Reach & Frequency.
 
En este sentido, Del Sol explicó que Reach se refiere a la métrica que permite determinar el número de personas que estuvieron expuestas a un anuncio/campaña al menos una vez durante el período que estuvo activa. Mientras que Frequency es el número medio de veces que los individuos contactados del público tendrán la oportunidad de ver el mensaje. Igualmente, indicó que consideran el Gross Rating Point (GRP), que es el número de veces que un mensaje es leído, oído o visto.
 
En cuanto a los beneficios de mediciones de Reach & Frequency, Del Sol resaltó que en primer lugar permite comparar la eficiencia de campañas online entre marca y tener una métrica de eficiencia común con medios offline. Además, puede sugerir un presupuesto para llegar a KPI de Alcance.
 
Esta herramienta también logra obtener GPR para comparar con medios offline y genera eficiencia en costos de planes de medios. Por otro lado, se puede conocer el alcance y frecuencia de todas las marcas en una categoría, así como optimizar el mix de medios considerando métricas comunes y conocer el aporte individual e incremental de cada medio al alcance de una marca.
 
Del Sol ofreció como ejemplo un análisis de mediciones de la banca en México. En ese caso, se observa cómo el Banco Azteca, a pesar de que tiene mayor participación de inversión que Banamex, este último tiene un mayor alcance y frecuencia, que lo evalúan a través de valorización vs. alcance de marca.
 
A su juicio, actualmente se optimizan impresiones, clics, conversiones, video completes, app download y viewability, cuando se debería optimizar el Reach & Frequency, Brand Equity y Ventas.
 
“La data perfecta es enemiga de la data suficientemente buena. Consideramos que esta herramienta no solo está destinada para publicidad digital, sino para la publicidad en general, ya que genera mayor control y permite tomar mejores decisiones” concluyó.

Ver Face to Face webinar Reach & Frequency en Publicidad Digital