TELEVISIÓN

Felipe Martínez Carbonell de Hemisferio Films: Nuestra meta es darnos a conocer en Miami con nuestra diversidad de servicios de producción, creatividad y diseño para cine y publicidad

24 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Felipe Martinez Carbonell de Hemisferio Films

Felipe Martínez Carbonell, director y productor argentino de cine y publicidad con su empresa Hemisferio Films se radicó en 2021 en Miami, luego de una estadía de varios años en Los Ángeles donde estudió Producción de Cine en UCLA y trabajó para productoras de cine como Defiant Pictures en Beverly Hills y Underground Films en Hollywood. Además, en 2015, Hemisferio Films consiguió a Defiant Pictures como cliente para la que trabajaron en varios proyectos. 
 
Martínez con Hemisferio Films, que es productora de cine multicultural, agencia creativa de servicio completo y estudio de diseño, también ha realizado trabajos publicitarios para agencias como Acento Advertising de Santa Mónica, con comerciales y videos de animación para varios de sus clientes. Entre estos proyectos produjeron seis comerciales live-action y más de 15 comerciales animados para el sistema de atención médica Banner Health de EE UU.
 
Antes de su llegada a Miami, en 2020 Martínez dirigió, escribió y editó el cortometraje Retrato imaginario, de 15 minutos de fantasía, drama, terror y suspenso; protagonizado por Cecilia Li Causi, Mirko Buchin y Julio Chianetta y producido por Hemisferio Films, que debutó en el Screamfest Los Angeles 2021; y en 2022 dirigió, escribió y editó otro cortometraje, también producido por Hemisferio Films, Perseguidos, de 12 minutos, de suspenso, drama y terror; con Carolina Torres, Adriano Espinosa y Claudia Schujman en los roles protagónicos, que se presentó en Screamfest Los Angeles de ese año.
 
Las metas inmediatas de Martínez son atender al mercado de EE UU, posicionar a Hemisferio Films y terminar y distribuir su primer largometraje de terror, Por mi hija, que está en pleno desarrollo. “Seguir sumando nuevos clientes de cine y publicidad con sus proyectos, que la gente del sur de Florida conozca los servicios que brindamos donde tenemos diversidad: gente en Miami, Los Ángeles y Argentina. Nuestro target principal es EE UU: producir y contratar acá. Me parece que al final es bueno trabajar donde uno está y con la gente que uno se rodea” apuntó. 

Más info. contact@hemisferiofilms.com

Ver tráiler del cortometraje Retrato imaginario
 
Ver tráiler del cortometraje Perseguidos