TELEVISIÓN

Felipe Rey de Televisa Digital: Tenemos una nueva estrategia basada en tres pilares

2 de enero de 2018

Maye Albornoz

Felipe Rey

La nueva estrategia digital de Televisa está basada en tres pilares: apoyo a todas las marcas, nuevos proyectos y contenido original digital. Felipe Rey, head de Operaciones Digitales, explicó el detalle de la transformación que vive la compañía, en cuanto a estructura y procesos, sobre la base de la nueva dinámica digital.

El primer pilar consiste en contribuir a la evolución de los contenidos y talentos, provenientes de las marcas lineales de Televisa, para amplificarlas en digital: “Ahora tenemos un rol más activo. Todas las semanas tenemos instancias con la Vicepresidencia de Producción de Contenidos, además del área de Programación y Analítica para entender cómo Digital puede contribuir a la construcción de historias y posicionamiento de talentos y programas” explicó.

El segundo pilar tiene que ver con la construcción de nuevas marcas dirigidas a nichos. “Un ejemplo es Track Record México, del que se desprenden los Track Record Nights: un evento para 150 personas que reúne a los fanáticos con sus bandas favoritas. Ofrecemos una experiencia y a los anunciantes la posibilidad de amplificar su presencia con los medios digitales”.

El tercer pilar, afirma Rey, les genera mucha emoción por las oportunidades que ofrece y se trata de la creación de contenido original específicamente para las plataformas digitales, a las que la audiencia dedica el 80% de su tiempo.

El ejecutivo aseguró que los resultados de esta transformación, que inició hace meses, se refleja en las métricas, en donde han registrado un crecimiento de más del 60% comparado con 2016.