TELEVISIÓN

Félix Méndez de eContent TV: Wine outsiders es nuestra primera apuesta de una serie original

30 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Elena Alonzo de Terán y Felix Mendez de eContent TVBTS

eContent TV (Nueva York, Londres) se encuentra produciendo contenido propio original. Siendo el primero una serie documental de viñedos milenarios en España.

“La serie —cuyo titulo tentativo es Wine outsiders (Lo que esconde el vino)— trata acerca de esos viñedos de autor que están siendo rescatados en distintas partes de España” explica Méndez y agrega que uno de los elementos que hace muy interesante este contenido es que se trata de individuos cuya profesión no tiene que ver con la producción de vino, pero son apasionados de la actividad y se han dedicado a rescatar cepas de vino que ya no se producían en España. “Es nuestra primera apuesta de una serie original de eContent” acota Félix M. Méndez, principal y productor ejecutivo de eContentTV / eContent Digital.
 
Refiere que ya tienen listas cinco medias horas y que grabaron en viñedos de Galicia, la Rioja, el país vasco, Andalucía y en las afueras de Madrid.
 
Para esta primera temporada de la serie, que espera contar con varias ediciones, Méndez fue el director y Yamila Constantino (socia gerente de eContent TV) fue la productora ejecutiva. Contrataron a la productora Elena Alonzo de Terán como showrunner, “porque es especialista en estos temas”. Álvaro Crespo, quien lleva 12 años trabajando con eContent TV, fue el asistente de dirección
 
Como Méndez y Constantino se declaran amantes de la buena mesa, quieren seguir produciendo sobre “productos kilómetro cero” que son todos los productos que rodean a los viñedos.
 
“Este proyecto comenzó desarrollo en noviembre de 2021 y acabamos de terminar el rodaje. Ahora vamos a la posproducción y al talonaje (corrección de color). Tenemos conversaciones con streamers. La idea es ubicarlo en plataformas y algunas en Nueva York, que están interesadas en este mercado. Lo vamos a hacer en español y en inglés” comentó Méndez.
 
Méndez agregó que eContent TV ha evolucionado y ahora también tiene una agencia digital de mercadeo que ha tenido muy buena aceptación con los clientes.